Home
Language    Zoom
- A  A  + A
  BUSCAR 

home | quiénes somos | productos | carpigiani gelato university | tendencias | área técnica | contacto | sedes | proyectos llave en mano |
noticias
NOTICIAS

  36 SABORES VAN A LA FINAL DEL GELATO WORLD TOUR
• 36 finalistas de 4 continentes y 19 países diferentes después de 3 años de selecciones y más de 1800 participantes;
• 3 días dedicados al helado artesanal en el Parco Fellini para anunciar el "Mejor Gelato del Mundo"


Después de haber conquistado el paladar de cientos de miles de personas con 82 eventos en 19 países diferentes, Gelato World Tour está listo para dar la bienvenida a todos los amantes del gelato en Rimini para la segunda edición de las Finales Mundiales que se celebrará en el Parco Federico Fellini, Del 8 al 10 de septiembre.

El Gelato World Tour tendrá lugar cerca de las famosas playas de la Riviera Emilia-Romagna y frente al icónico Grand Hotel, famoso por su papel en la obra maestra cinematográfica "Amarcord" del director Federico Fellini, nativo de Rimini.

La competencia itinerante, apodada “Formula One of Gelato”, ha estado buscando al "Mejor Sabor del Mundo" a partir de 2015, y está trayendo a Rímini los 36 finalistas que han pasado las selecciones alrededor del mundo. Rimini se convertirá en la Capital Mundial de Gelato durante tres días y el público saboreará los sabores de la competencia y podrá votar por su favorito. Los resultados de este jurado público se combinarán con los votos del jurado técnico compuesto por periodistas y expertos en gelato, que se reunirán el 10 de septiembre en un ambiente profesional.

La primera edición se inauguró en Roma en 2013 y terminó en Rimini en septiembre de 2014, contando con los ganadores "Mandorla Affogato" de Sam & John Crawl de la tienda de helados "Cow and the Moon" en Sydney, Australia.

Los aficionados al gelato esperan ansiosamente los resultados de esta segunda edición más que nunca, porque los artesanos del helado involucrados vienen de todos los rincones del mundo y hay un 50% más de sabores que probar que la primera edición.

La localidad de Gelato World Tour acoge también un sinfín de actividades dedicadas a la gastronomía y a los productos "Made in Italy", que llenarán el programa de un público gastronómico de todas las edades.

Los 36 sabores de la competencia de 19 países son:

SINGAPUR - "La historia asiática" de Sharon Tay de Momolato en Singapur, leche de coco y azúcar de palma con cintas saladas de palmada casera de azúcar de palma varietal de caramelo con sal marina y crujientes copos de cuajada de frijol dulce.

AUSTRALIA - "Gorgonzola & Pear Variegate con Figs and Walnut" de Michael, Brian & Teresa O'Donnell de 48 sabores en Adelaide, El equilibrio perfecto de los sabores italianos clásicos: Gorgonzola dolce de leche de vaca pasteurizada envejecida durante 3 meses, mezclada con pera Y terminado con nueces y higos orgánicos.

MALASIA - "Vanilla of the East" de Keewin & Seow Huan Ong de Cielo Dolci en Kuala Lumpur, gelatina Pandan acentuada con vainas de vainilla de Tahití, coronada con migas de avellana caramelizadas en caramelo de coco y terminadas con una llovizna de Melaka Sugar.

TAIWÁN - "La Dolce Vita di Tè" de Yu Lee y Amber Lin de Ninao Gelato Classico, helado de té negro de miel de Alishan, salpicado de arroz pop-negro como toque final.

JAPÓN - "Natsumatsuri (Festival de Verano)" por Akira Hattori de Le Verdure en Yokohama, una composición de muchos sabores de gelato, fresa, rosa, mascarpone y pistacho.

JAPÓN - "Delizia al limone" por Yoshifumi Arita de Arita 有 限 会 お 菓 子 子 の 店 ア リ タ en Nagasaki, sabor inspirado en el postre italiano tradicional llamado "Delizia al Limone" de la costa de Amalfi, que tuvo el placer para degustar durante un viaje a Sorrento.

JAPÓN - "Piña, apio y sorbete de manzana" por Taizo Shibano de Malga Gelato en Nonoichi, ganador de la selección Sherbeth 2016, un sorbete que combina piña, manzana y apio con hojas de albahaca y menta, limón y zumo de naranja.

COLOMBIA - "Amor-acuyà" de Daniela Lince Ledesma de Amor-acuyà en Medellín, Este gelato exótico combina tres sensaciones diferentes: maracuyá con sabor amargo y dulce, que se enlaza perfectamente con la crema,y un 65% de chocolate colombiano.

COLOMBIA - "Mediterráneo" de Lorenzo & Marcello Luciano de Arte Dolce en Medellín, un helado lleno de sabores mediterráneos: naranjas, limones, aceite de oliva virgen extra, pistachos y almendras.

USA - Cocco Sogno” by Angelo Lollino, Giuseppe Lollino & Ali Caine Hung de Vero Coffee & Gelato en Elmwood Park Chicago, es una mezcla indulgente de coco fresco cremoso, chocolate blanco aterciopelado y frijol de vainilla rica abigarrado con crujido de almendras caramelizado que transporta a los paladares derecho a las playas de arena blanca y espumosos aguas azules del Caribe.

USA - "Pistacho de azafrán con gelatina de cáscara de limón" por Gianluigi Dellaccio de Dolci Gelati Cafè en Washington DC, El pistacho de azafrán con cáscara de limón confitada comienza en la infusión del azafrán durante la noche en la base de Fior di Latte. Después, combinamos el pistacho Anatolia para dar sabor a la base de gelato y luego, en la extracción, añadimos la casera de piel de limón confitada.

USA - "Desayuno en casa de Nonna" de Michael Meranda de Gelato D'Oro en Addison (Chicago), gelato de Fior di Latte con una marmellata de grosella roja (ribos rosso) y una granola de vainilla revestida con chocolate blanco amaretto.

USA - "Bacche di Marsala" de Kelly Chu y Doran Matthew Cook de Cirsea en Charleston, Un gelato de distinta mezcla de miel y vino Marsala, acentuado de una mezcla de limón y queso de cabra, infundido con remolinos de mermelada de Berry y Cookie.

USA - "Caramelized Fig" de Spin Mlynarik de Black Market Gelato en el norte de Hollywood, A Fior di Latte Gelato, mármol con balsámico 6 higos empapados de caramelo.

CANADÁ - "Rich Chocolate, Bourbon, Remolino de Trufa y Pececillos de Arce" por Tammy Giuliani de Stella Luna Gelato Cafè en Ottawa, rico, chocolate decadente complementado con bourbon único barril, prestando profundas notas de vainilla, albaricoque y caramelo. Una cinta de terciopelo de ganache de chocolate oscuro lanza su hechizo, mientras que las nueces de confitado en jarabe de arce puro de Quebec agregan un cosquilleo de crujido tentador. Un seductor sabor seductor que exige rendición.

CHINA - "Chinese Tea Gelato" de He Quingxia y Xu Dianmond de Ci Gusta! En Shenzhen, una combinación Gelato de jazmín y té Liupao.

CHINA - "Love of Rose" de Guo Hongwu de Ami Gelato en Zhangzhou, una rosa, sal de mar y queso Gelato, dedicada a su amada esposa, que era apasionada por Gelato.

LIBANO - "Rose Loukoum" de Nathalie Massaad y Walid Boustany de Caprices Du Palais en Keserwen, un helado a base de leche elaborado con agua de rosas, jarabe de rosa y trozos especiales de loukoum rosa (sabor turco de rosa).

ITALIA - "Pistacchio" de Francesca Mombelli y Cinzia Gazzolo de Il Vizio del Gelato en S. Nicolò (PC), con "Pistacchio", que decidió aportar el sabor favorito de sus clientes.

ITALIA - "Pistacchio" de Alessandro Crispini de Gelateria Crispini en Spoleto (PG), un sabor clásico de una de las heladerías más históricas de la región de Umbría.

ITALIA - "Crema de Aceite de Oliva Virgen Extra" de Alessandro Leo de Alexart en Corato (BA), mostrando el fantástico aceite de oliva de su región con esta combinación inesperada.

ITALIA - "Pistacchio" de Bruno Di Maria del Ristorante Madison en Realmonte (AG), un sabor orgánico de pistache con un toque de sal para el artesano siciliano.

ITALIA - "Mandorlivo" de Francesco & Salvatore Manuele de Nuova Dolceria di Siracusa (SR), un refinado fior di latte helado con turrón de almendra, aceite de oliva Tonda Iblea extra virgen, cáscara de limón rallada y un toque de cítricos.

ITALIA - "Sapore d'Amatrice" de Daniele Mosca de Il Gelatiere di Amatrice (RI), un helado de queso ricotta con miel de castaña y frutos secos, productos de la tierra que se vio obligado a abandonar. Desafortunadamente, perdió su Gelateria después del desastroso terremoto que golpeó a Amatrice en 2016.

ITALIA - "El Alma del Alto Adige" de Elisabeth & Alexander Stolz de Osteria contadina Hubenbauer en Varna (BZ), un sorbete con ingredientes elaborados por la familia Stolz con una base de manzanas orgánicas tirolinas y con sabor a pan crujiente Schüttelbrot y Speck salumi.

ITALIA - "Milk & Wild Mint" de Silvia & Lara Pennati de Formazza Agricola en Formazza (VB), una creación de menta silvestre con ingredientes locales (0 KM) de su granja.

ARGENTINA - "Membrillo a la Crema" de Santiago y Riccardo Nieto de Portho Gelatto en San Juan (Camus, Rivadavia), Helado de membrillo con pistacchios crujientes.

BRASIL - "Grandiflorum" Filipe Carniel y Mary Cellura de MU Gelato Tienda en Florianapolis, Fondant cupulate (Chocolate elaborado con los frijoles tostados de cupuaçu) combinado con otro sorbete de pulpa de Capuaçu.

AUSTRIA - "Queen of Summer" de Katarina Rankovic, Manuela Strabler y Linda Peterlunger de Eismanufaktur Kolibrì en Wolfurt, gelatina natural, fresca y ligera hecha en casa con yogurt fresco y jugo de limón, tiene un leve toque de cáscara de limón orgánico y menta orgánica fresca de nuestro jardín. Este sabor artesanal de limón, menta y mora crea una experiencia de sabor único donde los ingredientes son la estrella.

ALEMANIA - "Tributo a Venecia" de Guido & Luca De Rocco de Eiscafé De Rocco en Schwabach, "Uva-Fragola" sorbete de uva con Zoldani "caramei". La base sorbetto está hecha con Uva-Fragola El campo cerca de Venecia, y los "caramei" son un típico nogal confitado, una receta que sigue un arte tradicional de Zoldani.

ALEMANIA - "Almendras doradas" de Ezio Piccin y Fabio Cividino de Caffè & Gelato en Berlín, helado de almendras aromatizado con cáscara de naranja, junto con una crema de Dulce de Leche hecha con un toque de sal del Himalaya que se mezcla con cacahuetes caramelizados y Dacquoise Merengue piezas.

ALEMANIA - "Kiepenkerl" de Aurora Perenzin & Manuel Rütter de Eiscafè Arcobaleno in Stadtlohn, Un helado de almendras vienés con una nota fina de canela y vainilla, mármol con crema de frambuesa y rematado con semillas de girasol crujiente caramelizado y cubierto de chocolate.

PAÍSES BAJOS - "Hielo de Yogurt de Miel con Frambuesa y Nueces - Kui (p) er ijs" de Erik & Hermien Kuiper de De Ijskuip en Denekamp, ​​Yogurt Gelato elaborado con leche de De Ijskuip propias vacas Jersey, combinadas con un sabor de miel primaveral De un apicultor profesional. El sabor ha sido variado con frambuesas procedentes de su vecino granjero Krabbe y trozos de nueces del jardín de De Ijskuip, en una miel casera / adobo de azúcar.

HUNGRÍA - "Mi Chocolate" de Renáta Somogyi de Bringatanya Fagyizó en Gyenesdiás, en este helado único domina el sabor dulce y amargo. El 70% saothomé chocolate negro, que proviene de una región específica en África, y la fruta de la pasión de América del Sur hacer el equilibrio entre los sentidos. Lo crujiente y la salsa casera de chocolate producen una fiesta de sabor completo.

GRECIA - "Salted Caramel Peanuts" de Dimitris Charalampous de Palladion en Rodas, Para este sabor, utilizamos leche fresca, los mejores cacahuetes griegos que fundimos junto con caramelo salado suave. También variamos con cacahuates aplastados y chocolate con leche. El equilibrio de los ingredientes elegidos y la alta calidad de las materias primas, dan a esta receta un sabor único y excelente.
ESLOVENIA - "Dark Smoke" Ardit Ejupi de Sladoledarna Pingo en Šentilj, un helado de chocolate negro hecho con 
chocolate que ha sido fumado con cerezo y aromatizado con whisky bourbon. El sabor le recuerda a los barriles
de madera de Tennessee Whisky.


Archivo de noticias


  Data fiscal   |    Contacto   |    Site map   |    Privacidad   |   Copyright © 2017 Carpigiani - ALI S.p.A. Todos los derechos reservados.